Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregaron títulos de dominio en Futaleufú y concesiones de terreno en Chaitén

Bienes Nacionales entregó terrenos para el nuevo edificio consistorial de Chaitén y ampliación del cementerio. En Futaleufú tres familias recibieron sus títulos de dominio.

Bienes Nacionales entregó a título gratuito a la Municipalidad de Chaitén un terreno donde se construirá el futuro edificio consistorial de la ciudad.

Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, explicó que "estamos recorriendo la provincia de Palena aportando con propiedad fiscal y poniéndola en valor en beneficio de toda la comunidad, es así como entregamos un título gratuito al municipio de Chaitén para la construcción del nuevo edificio consistorial en pleno centro de la ciudad"

En el mismo recorrido, Moreno junto a su equipo de trabajo visitaron el terreno para la ampliación del cementerio de Chaitén, entregando en el lugar la concesión del predio. Además junto a la alcaldesa Clara Lazcano, visitaron e inspeccionaron el Parque Palena, donde se emplaza el Museo Carretera Austral. "Lo estamos poniendo a disposición del municipio para que se transforme en un polo de atracción turística para todos los visitantes de la comuna", sostuvo el seremi de Bienes Nacionales.

También se entregó la concesión gratuita por cinco años al Club Deportivo Piedra Blanca e hizo entrega al director regional del Serviu, Fernando Gunckel, la concesión de las dependencias de las oficinas de esa repartición pública.

Finalmente se entregaron títulos de dominio en Futaleufú, donde tres familias fueron beneficiadas. "No solo estamos entregando certeza jurídica, sino que también estamos entregando la llave que le permitirá a los vecinos abrir las puertas a los beneficios que entrega el Estado de Chile", explicó el seremi de Bienes Nacionales.

Al respecto, Julia Gallardo, una de las beneficiados, comentó que "estoy feliz junto a mi familia. Es un día de emoción después de esperar por el título ahora lo tengo en mis manos".

Mientras que Lucía Barría y Paula Sanhueza, destacaron la agilidad en los trámites para obtener los certificados legales. "Mi familia y yo estamos contentos por nuestros títulos de dominio. Mi trámite fue rápido así que muy emocionada y contenta", afirmó Lucía Barría.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl