Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comenzó cuarentena parcial en Puerto Varas y total en cuatro comunas de Chiloé

Así lo informó el jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general Cristian Eguía.

Hoy comenzó a regir en la comuna de Puerto Varas, la fase 2 de transición del Plan Paso a Paso, con cuarentena los días sábado y domingo, en atención al aumento en el número de contagios.

Actualmente, la comuna de Puerto Varas acumula 813 contagios de Covid, de los cuales 72 se mantienen activos. Hoy sumó 15 casos nuevos, 7 con síntomas y 8 asintomáticos.

Además a partir de hoy a las cinco de la mañana, las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi retrocedieron a paso 1 de cuarentena. "Las condiciones de confinamiento de las comunas mencionadas, se deben al aumento de contagios producto de la movilidad en dichas localidades", manifestó el general Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos.

Por lo mimos llamó "a la población de estas comunas, así como al resto que mantiene grado de confinamiento cuarentena, disminuir el movimiento, abstenerse de salir, no visitar a parientes ni amigos, no realizar reuniones sociales, y resguardar las medidas de autoprotección y distanciamiento social ampliamente difundido por la autoridad sanitaria para salir de esta situación. No es fácil quedarse en casa sin realizar sus actividades normales pero la condición sanitaria así lo exige por lo que solicitamos la cooperación de todos para salir de este difícil momento".

Eguía también destacó que a partir del lunes 23 de noviembre a las cinco de la mañana, las comunas Frutillar y Fresia avanzarán a fase 3 preparación, "atendiendo a las mejoras en los contagios de esas comunas, razón que debe impulsar a las comunas en cuarentena a avanzar y salir del confinamiento en que se encuentran en el plan Paso a Paso", dijo el general.

Por último, el jefe de la Defensa Nacional, informó que en las comunas que se encuentran con cuarentena total en la Región de Los Lagos, durante la última jornada se realizaron 15.319 fiscalizaciones, se detuvo a 153 personas y se solicitaron 75.850 permisos de desplazamiento a través de Comisaría Virtual. Infringieron el toque de queda 16 personas una en Ancud, una en Dalcahue, 3 en Quellón, 2 en Maullín, 5 en Puerto Varas, 3 en Puerto Octay y uno en Río Negro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl