Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Bus de la Dignidad" regresó a Puerto Montt y alcalde pide que este jueves se termine la cuarentena

Gervoy Paredes se sumó a las críticas a las declaraciones del ministro de Salud quien recomendó no viajar de vacaciones al sur.

La delegación integrada por representantes de ferias y mercados de Puerto Montt, quienes viajaron a Santiago en el denominado "Bus de la Dignidad" para pedir el fin de la cuarentena en la capital regional y apoyo económico para reactivar sus negocios, llegó esta mañana de vuelta y fueron recibidos por el alcalde Gervoy Paredes.

En la ocasión, la autoridad comunal rechazó -al igual que parlamentarios de la zona- las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a que él no viajaría de vacaciones al sur por la alta circulación viral. “El ministro Paris ha sido el sepulturero del sur de Chile y de Puerto Montt”, sentenció Paredes.

Subrayó que lo expuesto por el secretario de Estado contraviene los esfuerzos que se están llevando adelante para aminorar la pandemia y que se plasma en un severo daño a la industria del turismo, el comercio detallista y una serie de emprendimientos de la comuna.

“El ministro Paris ha sido el sepulturero del Sur de Chile y de Puerto Montt. Igualmente, de todos los comerciantes y de toda la población en general. ¿Y saben dónde está el salón de velatorio?: está en La Moneda. Por tanto, son muy lamentables las declaraciones del ministro. Una cosa es que lo piense. Asimismo, podemos discutir el tema, pero otra cosa es que sostenga que no hay que viajar al sur de Chile”, dijo el alcalde Paredes.

Simultáneamente, informó que se están llevando adelante esfuerzos como la suspensión del pago de los permisos municipales para el comercio durante el 2021. No obstante, agregó, falta el aporte del Gobierno.

Finalmente, el alcalde manifestó que este jueves espera que la comuna avance en el Plan Paso a Paso. “En realidad, no existe la cuarentena. Por tal razón, pasemos a Fase 2 para que la gente pueda trabajar. Las patentes no las puedo condonar, pero sí los permisos municipales ya que no cobraré un solo peso durante el 2021. Sin embargo, falta un esfuerzo de parte del Gobierno. No ayudan en nada las declaraciones del ministro Paris que llama a no viajar al sur de Chile”, finalizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl