Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rescataron a ocho personas desde roqueríos en Metri tras subida de la marea

La Armada, el Bote Salvavidas y Bomberos participaron en dos operativos en dicho sector de la costa de Puerto Montt.

Dos rescates fueron realizados en las últimas horas por el Bote Salvavidas, la Armada y Bomberos, en el sector Metri de la comuna de Puerto Montt, donde un total de ocho personas quedaron aisladas en los roqueríos tras subir la marea.

Eduardo Figueroa, capitán del Bote Salvavidas comentó que el primer rescate se produjo alrededor de la medianoche, luego de ser alertados por la Armada para ir en ayuda de un hombre de aproximadamente 30 años que había quedado aislado sobre unas rocas en el mencionado lugar costero.

"Al llegar al lugar la Armada ya estaba con vecinos del sector, nos facilitaron un kayak lo que nos permitió trabajar en el complejo lugar, producto del roquerío y el fuerte oleaje, para poder extraer a la víctima que estaba consciente y fuera de peligro. En el lugar se trabajó con apoyo y coordinación de la Armada y seis rescatistas del Bote Salvavidas", detalló Figueroa al tiempo que confirmó que el afectado estaba pescando en el lugar y no se percató de la subida de marea.

Horas más tarde, fue el Cuerpo de Bomberos el que alertó al Bote Salvavidas respecto a que en el mismo sector Metri, otras siete personas también quedaron aisladas en los roqueríos. "Debieron ser extraídas una a una en la zona donde estaban y que era afectada por la subida marea y la leve marejada que afectaba a las 02:30 horas. La extracción se realizó junto a personal de la Armada y Bomberos de la Cuarta Compañía de Puerto Montt", relató el capitán de Bote Salvavidas.

Finalmente, Figueroa informó que en este caso los afectados estaban acampando en el lugar y entre ellos había un menor de edad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl