Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Habilitan agua para 380 familias de isla Tabón tras construcción de pozos profundos

Se trata de la primera etapa de un proyecto para concretar un sistema de agua potable rural definitivo.

Tras la construcción de dos pozos profundos se habilitó un punto de suministro de agua de emergencia para 380 familias de la isla Tabón, en la comuna de Calbuco.

El proyecto contó con fondos provenientes de la Subsecretaría de Interior y de la Dirección de Obras Hidráulicas y se trata de una iniciativa provisoria en espera de un sistema definitivo de Agua Potable Rural.

La gobernadora provincial, Leticia Oyarce explicó que esta primera etapa permitirá ahorrar los costos de los camiones aljibes y entregarles a los vecinos de la isla agua de manera permanente, ya que hasta el momento dependían de norias.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, valoró la puesta en marcha de este servicio que ofrecerá agua de buena calidad para que las personas puedan abastecerse mientras se comienza a trabajar el tema de las redes para que cada vivienda cuente con sus respectivas conexiones. "El pozo está habilitado, las personas pueden venir a buscar agua con bueyes o en sus camionetas...estamos muy contentos de poder seguir trabajando y ayudando a la gente que vive en sectores tan apartados", expresó.

Por último, se informó que tanto la escuela como la posta de la isla, serán también beneficiadas al poder eventualmente, conectarse de forma permanente mediante redes presurizadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl