Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Llegaron 86.400 vacunas Sinovac a la Región de Los Lagos y comienza distribución

Son 44.400 para las provincias de Llanquihue y Palena; 24 mil para Osorno y 18 mil para Chiloé.

Bajo estrictas medidas de seguridad, llegaron a la Región las 86.400 vacunas chinas Sinovac contra el Covid, las cuales fueron derivadas a las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.

El intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, acompañado del seremi de Salud, Alejandro Caroca, recibieron las 44.400 dosis para ser distribuidas en la provincia de Llanquihue. Paralelamente, serán distribuidas 24 mil dosis para la Provincia de Osorno y 18 mil para Chiloé.

"Estas vacunas viendo a mitigar de alguna forma la crisis que vivimos con la falta de camas, con el aumento de camas críticas y ventiladores que se tuvo que hacer y el sacrificio que tuvo que hacer el personal de salud para mantener a la población en resguardo y en custodia. Esta vacuna es una esperanza que tenemos hoy día gracias a la gestión del presidente Piñera que en mayo del año pasado gestionó con los distintos laboratorios la compra de esta vacuna que podemos tener hoy día aquí, es una esperanza para la gente de la región este segunda embarque que llega", manifestó el intendente Geisse.

En tanto, para el seremi de Salud "estamos viviendo un hito tremendo, llegaron a nuestra región más de 80 mil vacunas, en una semana más nos va a llegar otro cargamento con una cantidad similar. Acá lo importante es señalar que este proceso se ha llevado a cabo de manera impecable, contamos con dependencias en la Seremi de Salud, las DVI (Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas) que son los lugares donde se almacenan las vacunas con todos los estándares internacionales para esto", afirmó. La autoridad regional añadió que el siguiente paso corresponde al esfuerzo de los 30 municipios y a más de 70 vacunatorios, con apoyo constante de la Seremía de Salud.

La gobernadora provincial de Llanquihue señaló que "a partir de hoy día tenemos un antes y un después. En estos diez meses de pandemia, la vacuna, sin duda, va a dar la oportunidad a la comunidad de poder ir retornando a nuestras labores normales, obviamente en el tiempo".

Adelantó que con la colaboración de Carabineros y Fuerzas Armadas se protegerán los distintos centros de acopio establecidos en cada provincia. "A partir de mañana se va a coordinar con los alcaldes, en el caso que queden vacunas en alguna comuna para que cuenten con resguardo policial de manera permanente".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl