Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estiman en 40 mil las ayudas entregadas para mitigar efectos de pandemia en tres sectores de Puerto Montt

Apoyo para La Vara, Alerce Norte y Alerce Sur.

A más de 40 mil ascienden las ayudas sociales que ha desplegado la Municipalidad de Puerto Montt en La Vara, Alerce Sur y Alerce Norte.

Las medidas, de acuerdo a las solicitudes de los vecinos y articuladas para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus, se han materializado en apoyo a ollas comunes, almuerzos solidarios, cajas de alimentos, limpieza de pozos sépticos, tarjeta de alimentos, vales de gas, leña, entrega de alcohol gel en negocios de barrio, colaciones saludables y kits de aseo para adultos mayores.

Acerca de las iniciativas que se han implementado, el alcalde Gervoy Paredes indicó que obedecen al diálogo permanente, transversal —sin distinción alguna— del municipio con la comunidad y organizaciones sociales. Asimismo, enfatizó que el conjunto de las ayudas sociales se entregan sin ningún tipo de distinción de carácter partidaria, religiosa, ni están condicionadas a la intención de voto en la elección del 11 de abril.

En torno a los recursos que se han desplegado, la Delegación Municipal de Alerce detalló que en La Vara se expresan en 1.690 apoyos a ollas comunes, en 99 pozos sépticos limpiados, en 102 Tarjetas de Alimentos y 216 entregas de vales de gas. La distribución de cajas de alimentos, se expresó en 1.316 unidades. Las colaciones saludables alcanzaron las 511 y kit para adultos mayores a 95.

Simultáneamente, Alerce Sur registró 6.339 apoyos a ollas comunes y en 2.110 almuerzos solidarios fueron entregados. Además, se concretaron 155 limpiezas de pozos y se despacharon 1.593 Tarjetas de Alimentos. Igualmente, 13.648 cajas de alimentos y en 932 vales de gas. Por su parte, 796 entregas de leña y 1.100 de ayudas a negocios de barrios. Las colaciones saludables marcaron 3.669 despachos y 190 en cuanto a apoyos a adultos mayores.

Finalmente, Alerce Norte acumuló un total de 450 almuerzos solidarios y 65 Tarjetas de Alimentos. Igualmente, 1.305 cajas de alimentos, 74 vales de gas y 1.100 apoyo a negocios de barrio. También en 124 colaciones saludables y 115 kit para adultos mayores.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl