Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Demanda de camas Covid en la red integrada de salud de Los Lagos muestra estabilización

Sin embargo, se solicitó diferir ciertas cirugías debido a que la ocupación de camas por pacientes Covid aún es elevada.

La demanda de camas Covid en la red integrada de salud pública-privada de la Región de Los Lagos ha mostrado una tendencia hacia la estabilización, informó el director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle, aunque advirtió que la ocupación de camas aún es elevada.

"La red hospitalaria de la décima región ha tenido un comportamiento hacia la estabilización en términos de la cantidad de personas que requieren hospitalización por Covid-19, ha tenido una disminución. Sin embargo la cantidad de pacientes hospitalizados en todos los recintos hospitalarios sigue siendo alta y mantiene una tensión sobre todos los establecimientos con 324 pacientes hospitalizados por Covid 19 de los cuales 87 se encuentran en unidad de cuidados intensivos y 83 en ventilación mecánica", detalló Tagle.

El doctor, asimismo confirmó que en el Hospital de Puerto Montt, se han debido realizar algunos ajustes, lo que se ha traducido en una disminución de la dotación de camas UCI. "Hemos tenido que hacer una disminución de camas UCI en el Hospital de Puerto Montt que se traduce que en el día de hoy la red integrada público privada de la región tenga 119 camas UCI de las cuales tenemos un 4% disponibles o sea 5. De esta manera estamos en una situación, como se ve en las cifras, de alta ocupación de camas y baja disponibilidad, por lo cual estamos evaluando esta semana continuar con aeroevacuaciones que nos permitan mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad", informó.

Por último, Tagle explicó que "derivado de la disminución en la cantidad de hospitalizaciones y también ante la necesidad de los pacientes de poder resolver sus problemas quirúrgicos y también de cada uno de los establecimientos que deben dar esta prestación, hemos suspendido a contar del día 16 de febrero la resolución que teníamos emitida anteriormente como Servicio de Salud del Reloncaví que restringía la actividad quirúrgica en los prestadores tanto públicos como privados del Reloncaví".

Sin embargo se instruyó a los prestadores de salud, diferir para más adelante aquellas cirugías que no sean urgentes ni oncológicas.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl