Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Puerto Montt retoma traslado de funcionarios del hospital

Se realizan cinco recorridos en buses del Departamento Administrativo de Educación Municipal.

La Municipalidad de Puerto Montt retomará el traslado de los funcionarios del Hospital Eduardo Schutz y otros recintos de salud hacia sus hogares.

La medida fue anunciada por el alcalde Gervoy Paredes, quien detalló que los buses escolares del Departamento de Educación Municipal ya están nuevamente disponibles para apoyar a los trabajadores de la salud. “Son turnos muy duros los que cumplen estas personas, en tareas y funciones que son críticas para el bienestar general de los vecinos, justamente cuando cumplimos un año de pandemia. No sólo son trabajadores del hospital, también de los Cesfam y de personal que cumplen labores anexas. Esperamos darles ese respaldo necesario, ese cariño que merecen por todo lo que han hecho por todos nosotros.”, dijo Paredes.

El beneficio se remonta a abril de 2020 cuando un dirigente de Fenats fotografiara a funcionarios del Hospital de Puerto Montt haciendo dedo en horario de toque de queda, debido a que al salir de sus turnos carecían de transporte.

Paredes especificó que los buses municipales apoyarán a los trabajadores del hospital al menos hasta que se inicie el año escolar, tras lo cual se evaluará la situación. La flota de buses del Daem realiza cinco recorridos para trasladar a los funcionarios.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl