Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gestión de inmuebles fiscales alcanzó los $526 millones en la Región de Los Lagos

Equivale a un 1,3% del total de ingresos registrados en 2020 a nivel nacional.

Los ingresos recibidos por conceptos de ventas, arriendos y concesiones de inmuebles fiscales alcanzaron los $526 millones 356 mil en la Región de Los Lagos, lo que equivale a 1,3% del total de ingresos registrados en 2020 a nivel nacional.

“Estos resultados son cifras importantes tanto a nivel regional como nacional. Como región estamos en la mitad de lista, con buenas cifras. Estos resultados reflejan el arduo trabajo que realiza el ministerio, que alcanzó los segundos mejores ingresos de la década a pesar de la crisis que generó la pandemia de Covid”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

Del total de los ingresos recibidos el año pasado, las concesiones representaron casi la mitad (46%), mientras los arriendos representaron un 40% y las ventas un 15%. Se ha priorizado el mecanismo de concesión porque permite concretar proyectos de energías renovables.

“Las concesiones además tienen características que las hacen preferibles por sobre los arriendos. Primero, porque permite aumentar los ingresos en las regiones donde se desarrollan los proyectos, debido a que un 65% de los ingresos de las concesiones va a FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). En segundo lugar, porque son otorgadas por plazos más extensos, permitiendo el desarrollo de grandes proyectos, lo que implica una mayor inversión y generación de empleo en las regiones”, aseguró el ministro Julio Isamit.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl