Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Piden garantizar calefacción para adultos mayores de la Región de Los Lagos

El diputado Alejandro Santana se reunió con el director regional del Senama.

El diputado Alejandro Santana y el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Mauricio Aroca se reunieron para analizar la entrega de calefacción a adultos mayores de la Región de Los Lagos durante los meses invernales.

“Debemos ser capaces de entregar una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores, y creo que como primer paso, debemos garantizarles una calefacción digna y la certeza de que ella no les va a faltar”, manifestó el parlamentario.

Además, señaló que otra necesidad son los cuidados para quienes presenten dependencia. “Es muy importante que no se sientan solos y para ello se debe avanzar en implementar un programa de cuidados domiciliarios para quienes padezcan algún tipo de dependencia, ya sea moderada o severa, que no pueden movilizarse por sí mismos y que no cuentan con redes de apoyo”.

El director regional de Senama, Mauricio Aroca, en tanto, explicó que “el diputado Alejandro Santana, en específico nos solicitó poder trabajar en importantes temáticas que se avecinan, como por ejemplo la solución de la calefacción para los meses venideros. Para ello solicitó poder hacer entrega de leña y de gas para las personas mayores, así como también poder implementar algún sistema o programa de cuidados domiciliarios”.

Finalmente, Aroca puntualizó que el diputado Santana requirió acelerar el centro diurno referencial que se está levantando en el sector Mirasol en Puerto Montt.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl