Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Invitan a sector gastronómico del lago Llanquihue a participar en programa apoyado por Corfo

Los emprendedores pueden crear un perfil con sus servicios en la página web del programa.

Durante la industria gastronómica de la Cuenca del Lago Llanquihue, que incluye las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar, ha optado por reinventarse y darle un giro a sus servicios, a través del uso masivo del delivery.

En las fases 2 y 3 del Plan Paso a Paso los locales pueden funcionar atendiendo público en sus terrazas, sin embargo los turistas que han llegado a la zona optan por reducir riesgos y pedir el despacho de la comida a sus cabañas, hoteles o casas de veraneo.

La industria gastronómica también ha estado trabajando con el Programa Territorial Integrado Destino Creativo Lago Llanquihue, apoyado por Corfo. Con la gastronomía, la música, la artesanía y la producción audiovisual como principales ejes de trabajo, la iniciativa busca potenciar aquellas industrias que utilizan las ideas como materia prima y que permiten ofrecer a los turistas experiencias significativas.

El programa cuenta con la plataforma web www.lagollanquihuedestinocreativo.cl en la que los emprendedores locales pueden crear un perfil para dar a conocer sus servicios.

Respecto a esta iniciativa, Rodrigo Carrasco, director de Corfo Región de Los Lagos, señaló que “la gastronomía es una de las actividades que necesita y requiere del talento de las personas: personas que conozcan los productos, que sepan prepararlos, que sepan ofrecerlos, y ponerlos en valor. Por eso quiero invitar a todos los emprendedores de la gastronomía a que formen parte de este programa territorial que Corfo está implementando de las industrias creativas en la Cuenca del Lago Llanquihue. Es un programa que apunta, justamente, a potenciar las capacidades de las personas, que en el caso de la gastronomía son muchas”.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl