Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Investigadora de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt recibe reconocimiento internacional

Verena Häussermann fue distinguida con el Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación Alexander von Humboldt.

La científica chileno-alemana, doctora Verena (Vreni) Häussermann quien actualmente se desempeña en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, fue distinguida con el Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación Alexander von Humboldt, galardón que destaca su aporte a la ciencia al generar nuevos conocimientos de especies únicas en el mundo.

Su trabajo para comprender la fauna marina bentónica en las aguas del sur de Chile, desarrollado hace más de veinte años, la ha posicionado como unas de las investigadoras más importantes del área a nivel internacional.

"Fue el doctor Michael Schrödl, el que me ha propuesto para el premio. Junto a él, seguiremos explorando nuevos horizontes, por lo que nuestra intención es usar los fondos para investigaciones moleculares con algunas especies de invertebrados de la Patagonia Chilena", explicó la doctora Häussermann.

La científica chileno-alemana agregó que en virtud de que "Michael trabaja con nudibranquios y yo en anémonas, serán estos los grupos en los que nos enfocaremos".

Anteriormente, solo un chileno había logrado este reconocimiento. Se trata del doctor Rodrigo Gutiérrez, miembro del Instituto Milenio de Biología Integrativa.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl