Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Refuerzan controles al transporte informal en Puerto Montt

Durante marzo se realizaron 75 fiscalizaciones, las que arrojaron 59 infracciones.

Durante marzo, el Equipo de Fiscalización de Transportes de Los Lagos intensificó los controles al transporte informal en las principales arterias de Puerto Montt, concretando 75 fiscalizaciones y cursándose 59 infracciones.

Este incremento respondió al alza de la movilidad en los primeros días del mes de marzo y obedece a los esfuerzos de la cartera por controlar los vehículos que no están autorizados para el transporte de pasajeros. Estos representan un riesgo ya que no cuentan con conductores profesionales y, en caso de un accidente, no se garantiza que sean cubiertos por los seguros correspondientes.

“Quienes realizan este servicio deben tener claro que no están autorizados para transportar pasajeros y se exponen a duras multas que pueden superar los 600 mil pesos, además del retiro del vehículo. La actual normativa señala que los vehículos que quieran prestar el servicio de transporte público o privado deben contar con autorización de la secretaria regional ministerial, además de cumplir una serie de exigencias, lo cual no se ha detectado en estas 59 infracciones”, señaló Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización de Transportes.

Los más de 70 controles realizados en marzo se focalizaron en los sectores del Hospital de Puerto Montt y en el Terminal Municipal de Buses, entre otros, donde en dos ocasiones se concretó el retiro de circulación del vehículo tal como lo establece la normativa.

Nicolás Céspedes, seremi de Transportes de la Región de los Lagos, destacó el apoyo que ha entregado Carabineros en estas fiscalizaciones, al tiempo que explicó que los retiros de circulación no se han podido concretar ya que los aparcaderos de la región están copados de vehículos.

“Pese a que no ha sido posible sacar de circulación a quienes están haciendo informalidad, seguiremos reforzando los controles porque el trasladarse en esos servicios constituye un riesgo desde el punto de vista de la seguridad vial, y también ahora en el contexto sanitario”, enfatizó la autoridad regional.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl