Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Llaman a jóvenes de Puerto Montt a donar sangre

La Casa del Donante dejó sus instalaciones en calle Urmeneta y se ubica en el ex hospital de calle Seminario.

La Casa del Donante de Puerto Montt llamó a los jóvenes a donar sangre, agendando una hora en la página www.centrodesangreaustral.com, donde además se encuentran los requisitos y toda la información acerca del procedimiento.

Carlos Bórquez, tecnólogo médico de la Casa del Donante de Puerto Montt, explicó que en el contexto de la pandemia es imprescindible agendar para evitar aglomeración de personas. “La idea es garantizar la seguridad a los donantes, para ello se ha sumado el cambio de domicilio a dependencias del ex Hospital Puerto Montt de calle Seminario, donde hay más espacio y estacionamientos”, indicó.

En relación a la cantidad de donaciones, el profesional aseguró que se mantienen bajas a nivel nacional, generando un gran impacto en la salud pública. “En Llanquihue, Chiloé y Palena, que es nuestra jurisdicción, hemos registrado mil donaciones menos que el año 2019, influyendo en esta baja el cese de donaciones por parte de los jóvenes entre 18 y 24 años debido a que las universidades están cerradas y ya no podemos realizar actividades con ellas”, explicó.

En relación a las dudas más frecuentes, pueden donar personas entre los 18 y 65 años y también aquellos con hipertensión y diabetes.

También quienes hayan tenido Covid, pero luego de 14 días desde el alta médica. “La vacuna no es impedimento para donar, puede donar inmediatamente siempre que se sienta bien”, aclaró el profesional.

la Casa del Donante que se ubicaba en calle Urmeneta ahora se encuentra atendiendo en el ex Hospital Puerto Montt, en calle Seminario.

Para más información se puede llamar al número 65 2 779230 y en redes sociales el contacto es @centrodesangreaustral.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl