Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Campaña contra la influenza en Puerto Varas contempla vacunatorios urbanos y rurales

En la ciudad la actividad se centra en la Iglesia Mormona, mientras en el área rural en postas de salud y escuelas.

En Puerto Varas se está desarrollando la campaña de vacunación contra la influenza en varios puntos tanto en la zona urbana como rural, con plazo hasta el 5 de junio o hasta lograr un 85% de cobertura, siendo de carácter gratuita para los grupos de riesgo.

La inoculación está dirigida a embarazadas; niños desde los 6 meses hasta 5° básico; personas de 65 y más años; enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° básico y personal de salud.

El proceso de vacunación se realizará según calendario a nivel nacional y se recomienda inocularse después de 14 días de haber recibido la segunda dosis contra el covid-19.

En ese sentido, el doctor Bastián Sobrevía, director (S) del Cesfam Puerto Varas, señaló que “invito a todas las personas que son partes de los grupos objetivos para que semana a semana revisen el calendario nacional de vacunación que publicamos en nuestras redes sociales. Esta semana vamos a vacunar a las personas mayores de 80 años y a las embarazadas”.

En el sector urbano, el punto de vacunación es en la Iglesia Mormona ubicada en calle Imperial s/n, frente al Liceo Pedro Aguirre Cerda.

En el sector rural de Puerto Varas se realizará la vacunación en la Posta de Salud Rural de Colonia Río Sur; Escuela Epson de Ensenada; Posta de Salud Rural de Petrohué y Posta de Salud Rural de Ralún.

Mayores informaciones en @saludpuertovaras en Instagram y Facebook o en el Whatsapp +56973613150.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl