Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Promueven construcción de plazas y multicanchas en Alerce para generar empleos

La Municipalidad de Puerto Montt se encuentra ejecutando varios proyectos en el populoso sector puertomontino.

En la avenida 1 con calle Calbuco de Alerce Sur, comenzó la construcción de la multicancha "Proyectándose en un sueño", la cual contempla 850 metros cuadrados de superficie que incluyen máquinas de ejercicios, áreas verdes e iluminación led, para beneficiar a 700 familias.

El nuevo espacio público —que se erige mediante el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal con una inversión de casi $60 millones y que empleará a 24 personas hasta mayo— incorporará árboles, escaños inclusivos, césped y basureros triples reciclables.

Al respecto, el alcalde (S) Iván Leonhardt, detalló que

“hemos desarrollado Fril y PMU. Nos posibilita generar mano de obra –puestos de trabajo– para disponer de mejores espacios públicos en la comuna y reducir los graves efectos que de la pandemia que irrumpió en marzo de 2020”.

La secretaria de la junta de vecinos Parque Alerce Norte, Deisy Godoy, indicó que la comunidad podrá disponer de un importante sector para recreación. “Antes los niños no podían divertirse porque los juegos estaban en mal estado. No había lugares para sentarse ni acceso para personas con dificultes para moverse. Era una plaza en malas condiciones. Pero gracias a esta inversión, las familias contaremos con un mejor lugar que podremos disfrutar, concluida la pandemia plenamente”, expresó Godoy.

La Municipalidad informó que simultáneamente se despliegan la construcción de áreas verdes y plaza activa Las Nutrias en Alerce Norte de 2.094 m². La obra —que se lleva a cabo a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal- asciende a casi 60 millones de pesos y otorga 19 puestos laborales que se extenderán hasta mayo. Contempla iluminación led, área de juegos, paisajismo, árboles, jardines y zona de ejercicios. Las faenas son ejecutadas por el Comité de Trabajo Marta Colvin.

También se realizan labores de en la plaza activa y recreativa Los Aromos en Alerce Norte, iniciativa con una superficie de 930 m², que se concreta mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), cuya inversión llega casi a los 50 millones de pesos. Los recursos permitirán habilitar áreas de seguridad para niños en etapa preescolar y básica. También contará con equipamiento deportivo. La edificación, que generó 17 puestos laborales, se extenderá hasta mayo de 2021.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl