Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con arraigo nacional quedaron los 2 detenidos por organizar un matrimonio en Puerto Montt

El evento se desarrollaba en el sector Chin Chin. 62 personas participaban en el evento.

Dos personas fueron detenidas la tarde de ayer por su responsabilidad en la organización de un matrimonio en un centro de eventos ubicado en la parcela 21 del sector Chin Chin Grande de la comuna de Puerto Montt, incumpliendo la normativa sanitaria respecto al aforo máximo permitido para reuniones sociales de acuerdo al plan Paso a Paso.

Marcela Cárdenas, jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud informó que conocieron del hecho a través de una denuncia anónima. "Nos indicaba que en el sector de Chin Chin en la comuna de Puerto Montt se iba a realizar un evento masivo, un matrimonio con la asistencia de más de 60 personas. Era un matrimonio y un bautizo al mismo tiempo", especificó.

Hasta el lugar llegó personal de la Quinta Comisaría de Carabineros, Fuerzas Armadas y Seremi de Salud, donde constataron que se estaba celebrando el enlace, sobrepasando el aforo permitido con presencia de 62 asistentes, mayores y menores de edad, por lo cual se detuvo al novio quien conocía el número de invitados y al dj, por ser el encargado de la organización y contratar el local.

"Este tipo de actividades está prohibida porque estamos en una fase de transición con niveles de contagio bastante elevados, con una situación país compleja por la pandemia, estando claramente prohibido este tipo de actividades de acuerdo al instructivo del plan Paso a Paso", subrayó Cárdenas.

Acerca del recinto, detalló que era cerrado, sin ventilación adecuada y no contaba con las condiciones sanitarias para realizar este tipo de actividades. "Lamentamos profundamente que a esta altura de la pandemia haya gente que no ha entendido nada y que siga sin entender de la importancia de mantener todas las medidas sanitarias y de resguardo a la salud de cada una de las personas. Nos parece lamentable que tengamos nosotros que desbaratar, igual que si fueran criminales, en el sentido de estar sorprendiendo a gente realizando este tipo de eventos", expresó la funcionaria de Salud.

Este sábado se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación de ambos detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, "por no respetar el aforo máximo que se autoriza por parte de la autoridad sanitaria para cualquier actividad en comuna en fase 2 como ocurre en la comuna de Puerto Montt, con un máximo de 10 personas", explicó el fiscal Jaime Aguayo, quien subrayó que el Juzgado de Garantía declaró la detención ajustada a derecho, fijando las medidas cautelares de arraigo nacional y un plazo de investigación de 60 días.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl