Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Gobierno presenta querella por fiesta clandestina realizada en Calbuco

Entre los responsables del evento se encuentra la consejera regional Valentina Álvarez, junto a 12 personas más.

El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de la región de Los Lagos, presentó este domingo una querella ante la justicia contra los organizadores, entre ellos la consejera regional Valentina Álvarez (independiente), de un evento clandestino desarrollado en fase 2.

La consejera junto a otras personas, organizó el “Festival de la Voz” el pasado 22 de abril, en una discoteque de Calbuco. Al lugar llegó Carabineros, quienes verificaron que en el local se encontraban 34 personas, quienes superaban el límite máximo de aforo permitido durante la etapa de Transición, además de reunirse durante el toque de queda.

“Alrededor de las 00:05 horas, efectivo policial hace ingreso al inmueble donde se podía oír música en vivo a alto volumen", comunicó un informe de la policía. Seguidamente, personal de Carabineros procedió al control de identidad de las personas que se encontraban en el recinto, no deteniendo a ninguna según informa el diario "El Llanquihue".

La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Calbuco, siendo dirigida contra Álvarez y otras 12 personas más, quienes organizaron la actividad, por violar el artículo 318 del Código Penal.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl