Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Un 45,3% de los comercios de Puerto Montt han sido víctimas de la delincuencia

Así lo reveló la Encuesta de Victimización del Comercio realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Un 45,3% de los establecimientos comerciales de Puerto Montt fue víctima de una acción delictual en los últimos seis meses de 2020, según reveló la Encuesta de Victimización del Comercio realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

El delito que más alto porcentaje tuvo en Puerto Montt fue el hurto hormiga (23,3%); seguido del hurto (17,4%); otros daños materiales al local (14%) y robo de vehículo de uso comercial (5,8%).

Respecto de la percepción de seguridad del barrio donde se ubica su negocio, el 43,6% de los encuestados dijo sentir que es poco o nada seguro y un 53,8% lo considera seguro.

Un tercio consideró que la violencia de los delincuentes es mayor que hace un año, un 30,8% menciona que es igual y un 23,1% dice que es menor que hace un año.

Por último un 36% de los comerciantes de la ciudad dijeron que existe comercio ambulante a su alrededor y un 58,1% de ellos mencionó que este ha aumentado.

Recordar que durante el primer semestre del 2019, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, había decidido poner fin a su Encuesta de Victimización sin embargo varios acontecimientos, entre ellos el estallido social, la situación sanitaria producto del Covid-19 y la reconfiguración de los delitos contra los locatarios llevaron al gremio a retomar el estudio este año.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl