Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Un 77,9% de avance lleva nuevo consultorio rural en la comuna de Fresia

Se ubica en el sector Tegualda y cuanta con 1.031 metros cuadrados con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Un 77,9% de avance lleva la construcción del nuevo consultorio general rural en la comuna Fresia, ubicado en el sector Tegualda, obras que fueron visitadas por autoridades regionales.

“Vinimos a visitar este consultorio que está en la etapa final de construcción le quedan pocos meses para que se termine y que viene a dar una gran solución a toda la zona de Tegualda y los alrededores. Es una maravillosa obra que brinda solución directa a la gente que está más alejada y ya no tendrán que ir a Fresia o a Purranque ya que podrán ser atendidas aquí, tiene box de especialidades, dentista, rayos X y urgencia", manifestó el intendente Carlos Geisse.

La obra de unos mil metros cuadrados, es financiada a través de un convenio del Servicio de Salud Reloncaví y el Gobierno Regional de Los Lagos por 2 mil millones de pesos.

“En un año marcado por la pandemia, muchas obras se han visto retrasadas, pero hemos visto acá en Tegualda el compromiso de la empresa y el trabajo del Servicio de Salud para sostener esta obra y lograr el término en julio de este año. Nos da mucha alegría porque nos va a poder entregar a la comunidad un centro de salud que va a cambiarle la vida a los habitantes de la zona”, aseguró el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle.

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda manifestó estar “sorprendido por el enorme avance que ha experimentado esta obra y emocionado también porque es un trabajo que vamos a dejar para la comunidad de Tegualda y todos sus alrededores”.

El nuevo centro de salud cuenta con 1.031 metros cuadrados de hormigón armado, contará con tres box multipropósito, box ginecológico, box dental, box ira-era, box toma de muestra, box vacunatorio, además de otros recintos clínicos y administrativos necesarios según la norma para el funcionamiento del centro de salud con equipos y equipamiento.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl