Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Entregan subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en Frutillar

Tres vecinos de la comuna lacustre fueron beneficiadas.

Tres certificados de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 entregó el seremi de Vivienda Jorge Guevara a vecinos de la comuna de Frutillar.

El personero indicó que, a nivel nacional, postularon más de 200 mil personas, tres de las cuales pertenecen a la comuna lacustre.

El subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF. También se puede aplicar en proyectos de construcción que tengan viviendas disponibles.

Una de las beneficiarias, Yessenia Campos, dijo que postuló hace 5 años a este beneficio y que lo esperaba con ansias para obtener su vivienda propia.

Por su parte, el encargado de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Frutillar, Gerhard Fritz, dijo que este subsidio permite a los beneficiarios obtener una vivienda nueva o usada. Asimismo llamó a la comunidad a postular a estos beneficios a través de dicha dependencia municipal.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl