Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Puerto Montt y Calbuco recibieron títulos de dominio y excedentes por 400 mil pesos

María Sonia Núñez de La Vara y José Monsalves de Punta Quihua fueron visitados por el seremi de Bienes Nacionales.

En el marco de un nuevo proceso de devolución de excedentes a las personas que tramitaron sus títulos de dominio a través de Chile Propietario entre 2020 y 2021, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta el sector de La Vara en Puerto Montt y a la comuna de Calbuco para entregarles cheques por más de $400 mil.

María Sonia Núñez del sector de La Vara señaló que “no me esperaba esta sorpresa. Estoy feliz porque me devolvieron mi plata y tengo mi título de dominio. Estoy feliz, así que gracias al seremi por esta sorpresa tan linda que me dieron”.

La región de Los Lagos es la tercera a nivel nacional con más beneficiados. Son 196 los vecinos que recibirán en promedio $184.941, lo que hace un total de $36.248.398. Las comunas con más beneficiados son: Puerto Montt con 43, Castro con 31, Calbuco con 18 y Osorno con 17.

Por su parte, José Daniel Monsalves, beneficiado de Punta Quihua en la comuna de Calbuco, sostuvo que “para mi es una tremenda sorpresa todo esto. No esperaba que me devolvieran este dinero y me entregaran mi título. Doy gracias a Dios por comenzar la semana de esta manera”.

El seremi de Bienes Nacionales explicó que “no solo entregamos excedentes, sino que también les entregamos el ansiado título de dominio que por tanto tiempo estaban esperando”.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl