Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dan inicio a las obras de reposición del Liceo Politécnico de Calbuco

La inversión es de 7 mil 825 millones de pesos para una obra de 9.976 metros cuadrados.

Tras 50 años de vida, el liceo Politécnico de Calbuco comienza a escribir una nueva página en su historia, toda vez que con presencia de autoridades regionales, se colocó la primera piedra del nuevo edificio del plantel educacional técnico profesional.

Hasta las dependencias del establecimiento en calle Errázuriz en el centro de Calbuco, llegaron las autoridades encabezadas por el intendente regional, Carlos Geisse.

“Siempre es bueno estar en una primera piedra donde se da el inicio a una obra y en este caso ya la obra salió de las fundaciones que es la parte más difícil de una construcción de una obra tan importante para Calbuco para remodelar este liceo politécnico, hacer nueva una parte y mejorar la parte de los talleres que viene a beneficiar a más de 700 alumnos de la comuna. Es importante la cantidad de alumnos que van a poder estudiar aquí en un lugar confortable, cómodo y seguro, una obra financiada por el Gobierno Regional”, indicó la autoridad regional.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas será la unidad técnica de la obra que beneficiará a más de 760 alumnos. “Agradecer al Gobierno Regional y a los consejeros por confiar una vez más en la Dirección de Arquitectura que es parte del Ministerio de Obras Públicas en confiarnos esta obra, una reposición muy importante en Calbuco", señaló el seremi de Obras Públicas, James Fry.

Se espera que esta obra esté terminada durante en el segundo semestre de 2022 y actualmente presenta un avance un 7% con una constructora regional. "Le pedimos así como hoy día están en buen pie, por favor hagamos todos los esfuerzos para que esta obra se termine dentro de los plazos sin inconvenientes porque el fin último de nuestro Gobierno y de nuestro ministerio es que esta obra cumpla su objetivo que los alumnos puedan tener una casa acogedora para que sean el futuro de la comuna de Calbuco y de la región”, expuso.

“Son muchos los años de trabajar para lograr una obra tan hermosa, cuántas reuniones para llegar a esto, agradecer al intendente, a los seremis de Obras Públicas, Educación y a los consejeros regionales y a todos los que nos ayudaron a lograr este sueño que ahora se está haciendo realidad”, agregó el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto de 7 mil 825 millones de pesos tiene una amplitud de 9.976 metros cuadrados, de los cuales se reponen completamente aulas, talleres, gimnasio, patio, patio de servicio y jornada escolar completa.

El proyecto cuenta con un total de 24 salas, con una capacidad para 763 alumnos, considerando una superficie de 1,5 metros cuadrados por alumno, y un promedio por sala de 48 metros cuadrados de superficie. Según el modelo de gestión propuesto para esta iniciativa, se contempla la inserción de los cursos séptimo y octavo. Incorpora además la inclusión de área verdes de la plazoleta ubicada frente al liceo.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl