Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Minsal evalúa ejecutar plan piloto para reapertura de restaurantes de Los Lagos

La cartera colocó dos condiciones: que bajen los contagios covid y aumenten las camas críticas.

El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de ejecutar un plan piloto para permitir que restaurantes de la Región de Los Lagos puedan atender público en su interior.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, durante una comunicación con el ministro Enrique Paris, se analizó la probabilidad de abrir restaurantes en fase 2, aunque en base a dos condicionantes.

“La primera es que bajen los contagios en la zona y que exista una mejor disponibilidad de camas críticas en la región”, explicó.

Si se consigue esa reapertura, agregó, la exigencia principal es que se aplique protocolos especiales, que fueron elaborados en su momento junto a representantes gremiales de Osorno, Puerto Varas, Chiloé y Puerto Montt.

Sobre este anuncio, el secretario regional ministerial de Salud, Alejandro Caroca, reconoció que han mantenido conversaciones desde hace algunos meses, para que en fase 2 y al interior de los restaurantes se pueda atender público, como una forma de ayudar a paliar la crisis que afecta a ese importante sector económico.

“Cuando la situación se estabilice en el número de casos, inmediatamente se podría aplicar un protocolo para el rubro gastronómico, que sea seguro para la atención de clientes y que además sea extensivo a cocinerías y locales más pequeños que necesitan volver a funcionar con mayor normalidad”, precisó Caroca.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl