Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mil 500 efectivos de la FF.AA. custodiarán elección del primer gobernador regional de Los Lagos

La segunda vuelta se realizará el próximo domingo con los candidatos Patricio Vallespin y Ricardo Kuschel.

Mil 500 efectivos de las Fuerzas Armadas y 500 carabineros, se desplegarán este fin de semana en 168 locales de votación, con el fin de custodiar el proceso de elección del primer gobernador regional de Los Lagos, donde los candidatos Patricio Vallespín y Ricardo Kuschel disputan la segunda vuelta.

En esta oportunidad, el aforo permitido en cada mesa de votación no podrá sobrepasar las 10 personas, informó el comandante en jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, general Cristian Eguía.

"Invito a la comunidad a concurrir a hacer uso de su derecho a voto, manteniendo siempre los resguardos sanitarios. Sabemos muy bien que nuestro país y nuestra región se encuentran atravesando por un escenario muy complejo debido a la gran cantidad de contagios por covid-19 y a la saturación de la red de salud, pero si adoptamos adecuadamente el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla no deberíamos presentar problemas", enfatizó.

Asimismo informó que las puertas de los recintos de votación se abrirán a los votantes a partir de las 08:00 horas y se extenderá hasta las 18:00, quienes deberán portar su lápiz azul para evitar contagios y su cédula de identidad.

También, se ha dispuesto un horario preferencial, de 14:00 a 18:00 horas, para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

En tanto, el periodo de propaganda se encuentra cerrado desde la medianoche de este jueves. También, está prohibida la asistencia a locales de votación con vestimenta alusiva a alguna opción en particular o consignas políticas.

Igualmente, está prohibida la venta de alcohol desde las 5 de la mañana del domingo hasta 2 horas después de culminada la votación. También, durante el periodo de votación y hasta 2 horas después de cerrado el proceso está prohibido cualquier tipo de evento deportivo, social o cultural de carácter masivo.

Por último, Eguía recordó que las personas que se encuentran en cuarentena por ser contacto estrecho o caso positivo de covid-19 no deben concurrir a votar, ya que atentan contra la salud de la comunidad.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl