Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Llaman a respetar el nuevo toque de queda en la Región de Los Lagos

A contar de hoy comenzará a la medianoche.

Esta noche el horario de toque de queda comenzará a regir a partir de las 12 de la noche y culminará a las 5 de la mañana, ampliando el horario de desplazamiento en dos horas, tras haber logrado un 80,1% de vacunación en mayores de 18 años y una tasa de incidencia de 59,8 de casos activos.

Se trata de "una medida que viene a reconocer el tremendo esfuerzo que ha realizado la población en respetar las medidas de seguridad sanitaria y el proceso de vacunación, lo cual permitirá la operación del comercio y de restaurantes hasta más tarde", destacó el jefe de la Defensa Nacional, Cristian Eguía.

Asimismo hizo un llamado a saber aprovechar esta condición, evitando, especialmente, las reuniones sociales. "Así como estamos avanzando en este plan Paso a Paso, también podemos retroceder si los números empiezan a subir", advirtió.

Son 17 comunas las que se encuentran en fase 3; además de otras 6 comunas se mantienen en fase 2, junto a 6 más que han logrado números positivos y que alcanzaron la fase 4.

Tan sólo una comuna, Río Negro en la provincia de Osorno se encuentra aún en cuarentena. "Esperamos que pronto también pueda mejorar las cifras de nuevos contagiados para que vayan recobrando, paulatinamente, la normalidad", indicó Eguía.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl