Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Encuesta revela dificultad para encontrar fuerza laboral en la Región de Los Lagos

En los sectores manufactura, silvoagropecuario y pesca. Destacan las mayores expectativas económicas en comparación a 2020.

La dificultad para encontrar fuerza laboral fue una de las situaciones más frecuentes en junio 2021 en sectores como manufactura, silvoagropecuario y pesca según reveló la Encuesta Regional de Situación y Expectativas Laborales (Ersel) del Observatorio Laboral.

El primer levantamiento de la encuesta se realizó en junio del año 2020; ésta es su quinta versión y corresponde al levantamiento de junio de 2021, donde fueron entrevistados 17 gremios de la Región de Los Lagos, cuyas empresas pertenecen a los sectores: manufactura, silvoagropecuario, pesca, comercio, construcción, turismo y transporte.

Entre los resultados se destaca que los gremios señalan tener mayores expectativas económicas que en junio 2020 de un 47% a un 65% en junio 2021.

Asimismo, se observa que un 42% de los gremios de la región señalan estar preparados en automatización, un 54% de ellos dicen estar mejor preparados que el año anterior en comercio virtual, mientras que la mitad de los encuestados, un 50% señala estar preparado para el teletrabajo.

La dificultad para encontrar fuerza laboral se dio fundamentalmente en los sectores manufactura y silvoagropecuario y pesca; mientras que en el sector comercio y turismo la situación laboral más frecuente fue las jornadas laborales diferenciadas o reducidas.

La Ersel es una encuesta que se aplica en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Busca obtener una visión de tendencia de la situación económica y laboral de los sectores económicos de interés, y no la representatividad estadística. Los informantes son los representantes de los gremios, que responden la Erselde forma telefónica y remota.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl