Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Fresia pide que proceso de descentralización también llegue a las comunas

Así lo manifestó en reunión con el gobernador Vallespin, señalando que hasta ahora comunas como Puerto Montt y Puerto Varas tienen prioridad en la asignación de recursos.

El alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas, dio a conocer al gobernador Patricio Vallespin la cartera de proyectos que permanecen pendientes en la comuna desde la administración anterior y relevó la necesidad de promover una descentralización no sólo a nivel de regiones, sino también a nivel de comunas.

"El tema de la descentralización para nosotros es muy importante y no sólo desde el punto de vista de la capital, de Santiago, sino que también la descentralización con respecto a la provincia y la región. Nosotros como comuna de Fresia, esperamos y tenemos la confianza que a través de su liderazgo nosotros también vamos a poder postular a todos los recursos que nos corresponden y que no sea todo para Puerto Montt o Puerto Varas que siempre son las que se llevan la mayor cantdad de recursos", expuso Cárdenas. También dio a conocer la necesidad de ejecutar el proyecto de agua potable rural del sector El Mañío.

Vallespin le informó que prontamente se reunirá con la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Balladares, con el fin de presentar una propuesta para que los proyectos con recomendación satisfactoria (RS) no pierdan dicha condición y puedan ser ejecutados.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl