Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Suspenden vacunación Covid este jueves en Puerto Montt

Salud Municipal informó que hubo un retraso en la distribución de las dosis por parte del Minsal. Ministro Paris rechazó el cierre de vacunatorios. Aseguró que sólo faltan dosis Pfizer, pero existe disponibilidad de Sinovac y AstraZeneca.

Suspendido se encuentra este jueves el proceso de vacunación contra el Covid en cuatro centro de inmunización habilitados en Puerto Montt.

Se trata de la escuela Padre Hurtado, escuela Kimun Lawal de Alerce, Arena Puerto Montt y cecosf Puerta Sur.

Según explicaron desde la Salud Municipal en una publicación de Facebook, la suspensión deriva de "indicaciones del Minsal y Seremi de Salud por retraso en la distribución de las vacunas".

El ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó el cierre de vacunatorios y explicó que el retraso es solo de dosis Pfizer. "Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar. No hay ninguna falta de Sinovac, todo lo contrario y menos aún de AstraZeneca", aseguró.

Desde la Salud Municipal aseguraron que las dosis llegarán esta tarde, por lo que el proceso se reanudará este viernes 23 de julio, en horario normal de 09:00 a 16:00 horas. Además aclararon que hoy jueves se está vacunando en el liceo Manuel Montt de calle Guillermo Gallardo y según calendario corresponde a los adolescentes de 14 años.

En tanto el sábado se realizará una vacunación especial para rezagados mayores de 18 años en adelante de 09:00 a 17:00 horas.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl