Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Saesa dio inicio a “Escuela de Linieros” en Puerto Montt

Los estudiantes son parte del programa formativo práctico y teórico que lleva adelante la empresa eléctrica.

Once jóvenes iniciaron su etapa de formación en una nueva versión de la “Escuela de Linieros”, que lleva adelante Saesa, la cual se creó en 2016 y que esta vez está compuesta por jóvenes de Puerto Montt y sus alrededores.

“Tenemos un gran desafío de mejorar nuestra calidad de servicio e instancias como esta, donde estamos formando una mejor y mayor cantidad de linieros, nos ayudan a que todos estos sueños que tiene la compañía se logren de mejor manera, mientras aportamos con un granito de arena en el desarrollo de los jóvenes de la zona sur del país”, comentó Juan Francisco Castillo, gerente zonal de Saesa.

El curso, que comenzó hace poco más de una semana, tendrá una duración aproximada de 3 meses, donde los jóvenes seleccionados serán capacitados y entrenados para el trabajo en las líneas eléctricas, preparado que se pueda desempeñar en labores de ayudante de liniero de obras y mantenimiento. Todo ello, acompañado de la entrega de experiencia y valores que generan un conocimiento integral, además de la enseñanza de técnicas y procedimientos de trabajo que aseguren altos estándares de seguridad.

La Escuela de Linieros es una capacitación que entrega Saesa de forma gratuita a jóvenes entre los 18 y 30 años, con aptitudes compatibles con el cargo y compromiso con el trabajo. En esta ocasión, son 11 jóvenes de la región de Los Lagos, que desarrollarán el curso en modalidad mixta, clases teóricas online y clases prácticas en el patio entrenamiento de Saesa.

Arriagada invitó a los interesados en postular o realizar consultas sobre la Escuela de Linieros, a que se puedan comunicar al mail escueladelinieros@saesa.cl

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl