Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Los Lagos registró 56 nuevos casos de Covid-19 este domingo

Además se informó de dos nuevas muertes por coronavirus en la región.

En el último reporte de Covid-19 emitido por la Seremi de Salud de Los Lagos se informó de 56 nuevos contagios a nivel regional, de estos; 26 se reportaron en la provincia de Llanquihue, 13 en Osorno, 8 en Chiloé y Palena 9 casos nuevos. De esta forma la región mantiene 409 casos activos.

También se reportó el fallecimiento de dos personas a causa de la enfermedad, ambos contaban con las dos vacunas. Se trata de dos hombres con residencias en Puerto Montt y Ancud, de 31 y 82 años. Con ellos, la lista de víctimas de la enfermedad ascendió a 1336 personas muertas por Covid-19.

En tanto los hospitalizados en la red integrada de la décima región sigue disminuyendo. A la fecha se informó de un total de 146 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 42 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 35 están conectados a ventilación mecánica.

De esta manera la red integrada cuenta con un 16 % de disponibilidad camas UCI y un 57% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación presenta un avance del 83,8 % en la región.

Respecto a los nuevos contagios, a nivel comunal, Puerto Montt sumó 13 nuevos contagios, Palena 8, Puerto Octay 5, Llanquihue y Osorno 4, Puerto Varas y Dalcahue 3, Fresia, Los Muermos, Castro, Quellón, Purranque y San Juan de la Costa 2. Mientras que solo 1 caso notificado en la última jornada se encuentran Calbuco, Maullín, Chonchi Y Hualaihué.

Sin casos nuevos registrados en la última jornada se encuentran Cochamó, Frutillar, Ancud, Curaco de Vélez, Puqueldón, Queilen, Quemchi, Quinchao, Puyehue, Río Negro, San Pablo, Chaitén y Futaleufú.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl