Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Escuela Hospitalaria de Puerto Montt retomó clases presenciales de manera parcial

Con los niños que se encuentran internados en el hospital, mientras que los demás alumnos asisten a clases virtuales y son visitados en sus hogares.

La Escuela Hospitalaria de Puerto Montt retomó recientemente sus actividades presenciales, pero por el momento sólo con pacientes que se encuentran internados en el recinto de salud.

El director de la Escuela Hospitalaria, Felipe Ramírez, señaló que "en agosto de este año retomamos la atención presencial de pacientes hospitalizados y estamos entregando atención virtual a niños crónicos ambulatorios y en hospitalización domiciliaria, a quienes se les visita quincenalmente entregando material pedagógico y canasta Junaeb".

La matrícula ha subido considerablemente, de hecho se encuentran al tope de su capacidad, con 75 estudiantes permanentes en la escuela y la atención transitoria se retomó con 15 a 20 alumnos por mes, pero irá en aumento progresivamente, conforme se supere la pandemia.

La coordinadora pedagógica de los liceos humanístico científicos del Daem Puerto Montt, María Elena Barría, explicó que "es la única escuela hospitalaria de la provincia y que además atiende todos los niveles de prekínder a cuarto medio a nivel nacional y somos el único establecimiento en Puerto Montt que tiene esta modalidad".

Agregó que "lo que caracteriza a este establecimiento es el sello educativo en la parte artística. Ayuda mucho en la parte emocional, que es lo que estamos cuidando nosotros, son dos focos que el ministerio ha establecido como es la recuperación del aprendizaje y la parte socioemocional".

Durante la pandemia, los niños pintaron un mural de 14 metros cuadrados que fue instalado en la sala pediátrica y fue realizado desde sus casas, pieza por pieza. Además se han desarrollado talleres de música, proporcionándoles instrumentos que son llevados a sus hogares, junto con tecnología, para que puedan conectarse a sus clases, además participaron de un taller de robótica y programación de forma remota.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl