Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lanzaron campaña en Puerto Montt llamando a evitar choques a postes

Se simuló un accidente en el centro de la ciudad para concientizar a la comunidad evitando el consumo de alcohol y drogas al conducir.

A pocos días de las Fiestas Patrias, se lanzó en Puerto Montt la campaña "Disfruta con alegría, sin perder tu energía", enfocada en el autocuidado y la prevención de choques a postes.

La actividad contempló la puesta en escena de un accidente automovilístico, en el que participaron la Siat de Carabineros y la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt frente a la ciudad.

La actividad contó con la participación del delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse; el seremi de Gobierno, Luis Toledo; la directora de Senda Los Lagos, Andrea Castillo; el seremi de Energía Rodrigo Barahona y el gerente zonal de Saesa, Juan Francisco Castillo.

"El objeto de la simulación del accidente junto a bomberos, la Siat y Saesa, es sensibilizar a la comunidad y poder mostrar lo grave que puede llegar a ser, descuidarse, manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas y cometer alguna imprudencia. Es por esto que pedimos a comunidad, respetar las normas y los cuidados correspondientes para así celebrar este 18 de septiembre", dijo Geisse.

La directora de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, agradeció a "cada una de las instituciones el montaje de esta actividad, y le recordamos a la comunidad que el año 2020, en nuestra región hubo 112 personas fallecidas, producto de la imprudencia de los conductores al combinar el consumo de alcohol y la conducción”.

Para el seremi de Energía Rodrigo Barahona "la energía eléctrica hoy día, es algo fundamental y necesario en la vida humana. Hay personas que tienen condiciones de electro dependencia, instituciones de salud que requieren de energía eléctrica y nosotros siempre estamos atentos a que ellos tengan un respaldo. Lo que tenemos que hacer hoy es más que nunca poder tener una celebración tranquila, ya que hoy tenemos las libertades que no teníamos el año pasado, pero siempre con el mayor de los resguardos. En ese sentido tener que ser muy respetuosos con el uso de la energía eléctrica, no sobrecargar los enchufes y los alargadores, y también tener todos los equipos de generación de calor con el sello SEC y el mayor resguardo posible".

Por su parte, Juan Francisco Castillo, gerente Zonal de Saesa explicó que "el manejo irresponsable o en estado de ebriedad, que tiende a incrementarse en estas fechas, es otra causa frecuente de cortes de energía, que a julio de este año ha provocado más de 97 incidentes, los cuales afectaron a alrededor de 40.000 clientes en su suministro".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl