Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones ordenó eliminar publicaciones contra concejal de Calbuco

Óscar González presentó un recurso de protección por denuncias realizadas en Facebook por comunicador identificado como "tío cero".

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió un recurso de protección presentado por el concejal de Calbuco, Óscar González por publicaciones realizadas en Facebook por un comunicador de esa comuna identificado como "tío cero".

Los hechos se remontan a la campaña correspondiente a la elección primaria de Unidad Constituyente en diciembre del 2020, donde “tío cero”, cuyo verdadero nombre es Sebastián Terrazas Herrera, acusaba al concejal González de financiamiento irregular de campañas políticas y de no declarar sus verdaderos ingresos a la Contraloría General de la República.

El tribunal ordenó eliminar las publicaciones realizadas en la mencionada plataforma y abstenerse de efectuar nuevas del mismo tenor o compartir aquellas que tengan la misma finalidad debido a que vulneran la honra, la imagen y vida privada del concejal.

"Resulta innegable que las autoridades públicas están sujetas a un escrutinio por parte no sólo de los órganos de control jurídico ya sea dentro o fuera de la propia administración, sino también por parte de la ciudadanía que residencia en ella su presentación política, pero

menester es relevar que igualmente, para ello se debe guardar una debida racionalidad, proporcionalidad e idoneidad de los medios utilizados con dicho fin, máxime si el derecho a informar requiere que exista un correlato con los antecedentes en que ello se funda, de manera que no implique su ejercicio la vulneración del derecho fundamental a la honra del recurrente”, señala la sentencia.

De esta manera el tribunal dictaminó que no constan denuncias ni sentencias que demuestre la veracidad de las acusaciones realizadas contra González.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl