Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Terminal de Buses de Puerto Montt espera incremento de viajeros a contar de este jueves

Desde el rodoviario llamaron a respetar las medidas sanitarias y a cuidar objetos personales para evitar robos.

El terminal de buses de Puerto Montt implementó una serie de medidas ante el aumento de pasajeros que se espera lleguen a la ciudad con motivo de las Fiestas Patrias, sobre todo a contar del 16 de septiembre.

"Esperamos un mayor flujo de público por nuestros pasillos, debido a la fecha especial, que se mezcla con mayores libertades producto del avance que hemos visto en la región, con menos casos de coronavirus", comentó Marcelo Aguilera, gerente de operaciones del Terminal de Buses de Puerto Montt.

Si bien la cantidad de pasajeros que se espera será menor a la registrada en 2019, Aguilera sostuvo que "sin dudas será mucho mayor a lo que se vivió el año pasado, en un contexto marcado por las cuarentenas".

Para el 16 de septiembre en la tarde y el 17 en la mañana se espera que se registren los peaks de usuarios transitando por el recinto. También el domingo 19 en la tarde, fecha que marcará el fin de las festividades.

A inicios de septiembre se retiró la aduana sanitaria que funcionaba en el recinto, sin embargo, los controles por parte de la Seremi de Salud continúan de forma aleatoria. "La seremi de Salud, en compañía de personal de la Fuerza Aérea y Carabineros, realizan visitas constantes a los pasajeros, para ver cualquier irregularidad que se pueda presentar", explicó Aguilera.

Aclaró que esta medida no implica que no se puedan retomar los controles diarios en el futuro. "Los puestos quedaron armados y las oficinas que usaban las autoridades quedaron intactas", precisó.

En el rodoviario se entregan mensajes preventivos en folletos, audibles y pantallas, en base a información oficial del Minsal, además de las debidas demarcaciones y separadores de acrílico para fomentar el distanciamiento social.

También se pide a los pasajeros poner atención al resguardo de la seguridad, a cuidar los objetos personales y evitar transitar con objetos de valor a la vista. "Contamos con la presencia las 24 horas del equipo de seguridad del terminal, además del apoyo que nos brinda diariamente Carabineros de la Segunda Comisaría, pero es importante que cada uno se haga responsable de sus pertenencias", comentó Aguilera.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl