Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Este 18 de septiembre la región de Los Lagos registró 21 casos nuevos de Covid-19

En la región los casos nuevos se concentraron en 6 comunas. Mientras que el avance de la vacunación se mantiene en 92,6%.

En el reporte de Covid-19 emitido por la Seremi de Salud de Los Lagos, este sábado 18 de septiembre se informó de 21 nuevos contagios a nivel regional. De estos; 13 se reportaron en la provincia de Llanquihue, 1 en Chiloé, 6 en Osorno y 1 en Palena. De esta forma la región se mantiene con 132 casos activos. Por otro lado no se informó de nuevas defunciones, manteniendo la cifra de fallecidos en 1402 en lo que va de la pandemia.

En cuanto a los hospitalizados en la red integrada de la décima región, a la fecha se informó de un total de 40 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 13 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 11 están conectados a ventilación mecánica.

De esta manera la red integrada cuenta con un 28% de disponibilidad camas UCI y un 55% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación presenta un avance del 92,6% en la región.

Respecto a los nuevos contagios, 6 comunas concentraron los nuevos casos. Puerto Montt aumentó a 11 los casos nuevos, mientras que Llanquihue y Maullín sumaron un nuevo contagio cada comuna, siendo las únicas 3 ciudades de la provincia de Llanquihue que sumaron nuevos casos.

Mientras que en el resto de la región, Osorno sumo 6 casos nuevos, Castro y Chaitén anotaron 1 contagio cada una. De esta forma la región de Los Lagos mantiene 28 de sus 30 comunas en fase 4 de Apertura y dos en fase 3 de Transición.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl