Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Te Deum en Puerto Varas: Arzobispo Ramos pidió por un país más integrado, justo y en paz

En Puerto Varas se realizó, este año, el tradicional Te Deum Ecuménico, ceremonia que reunió, ayer sábado, a diversas autoridades regionales en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En el marco de las actividades tradicionales de Fiestas Patrias, las autoridades regionales llegaron hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Puerto Varas, para asistir al Te Deúm Ecuménico. Evento religioso que generalmente se realizaba en Puerto Montt, pero que este año debido a los trabajos que se realizan en la costanera de la capital regional debió trasladarse hasta la ciudad de las rosas.

La instancia fue liderada por el Arzobispo Fernando Ramos, quien destacó por sus reflexiones políticas, remarcando la necesidad de “una patria más integrada, más participativa, cordial, justa y en paz”.

El jefe de la Iglesia Católica resaltó el trabajo que han realizado diversas personas y organismos para superar la pandemia. “Son innumerables los ejemplos de trabajadores de la salud, de organismos públicos, privados, asociaciones, fundaciones, iglesias que con gran generosidad han realizado acciones y gestos destinados a ayudar a los que más han sufrido los efectos de la pandemia”.

Por otra parte, el Arzobispo Ramos también se dio tiempo para hablar sobre el panorama social y político del país, expresando que, “desde 2019 la vida social se ha tensionado de manera considerable. Nuevos horizontes, reclamos y expectativas se han creado y no siempre hemos sido capaces de verbalizar a lo que aspiramos”.

Así como también en su discurso hizo referencia a la convención constitucional, señalando que “un desafío enorme se presenta para el país y especialmente para los constituyentes: nuestra esperanza la depositamos en ellos, para que puedan llevar a cabo este mandato de la ciudadanía”.

Una de las autoridades que estuvo presente en la ceremonia fue el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, quien agradeció a todas las autoridades que estuvieron presentes en la tradicional ceremonia de 18 de septiembre. Señalando a El Diario El Llanquihue que “nos pone muy contentos poder albergar este tipo de actos, sobre todo con el discurso en el que se hizo mención al importante proceso que vive el país, donde se requiere un marco de entendimiento, de respeto y de escucha profunda”.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl