Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Este domingo la región de Los Lagos registró 34 casos nuevos de Covid-19

La provincia de Llanquihue sumó 11 casos nuevos, seis de ellos en Puerto Montt.

En el último reporte de Covid-19 emitido por la Seremi de Salud de Los Lagos, este domingo 19 de septiembre se informó de 34 nuevos contagios en la región. De estos; 11 se reportaron en la provincia de Llanquihue, 2 en Chiloé, 18 en Osorno y 3 en Palena. De esta forma la región aumenta levemente a 146 casos activos. Por otro lado no se informó de nuevas defunciones, manteniendo la cifra de fallecidos en 1402, en lo que va de la pandemia.

En cuanto a los hospitalizados en la red integrada de la décima región, a la fecha se informó de un total de 39 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 16 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 14 están conectados a ventilación mecánica.

De esta manera la red integrada cuenta con un 28% de disponibilidad camas UCI y un 56% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación presenta un avance del 92,7% en la región.

Respecto a los nuevos contagios, 9 comunas concentraron los nuevos casos. En Puerto Montt se informaron 6 casos nuevos, Puerto Varas 4 y Frutillar 1, siendo las únicas 3 ciudades de la provincia de Llanquihue que sumaron nuevos casos.

Mientras que en el resto de la región, la provincia de Osorno presentó una leve alza en sus contagios, distribuidos en San Pablo con 10, Osorno 7 y Puyehue 1. En Chiloé, solo Quellón y Queilen sumaron 1 caso cada comuna. En tanto en Palena la comuna de Hualaihué anotó 3 nuevos contagios.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl