Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Organizaciones de Alerce trabajan para hace frente a sobrepoblación de perros callejeros

Operativos de esterilización, un catastro de perros comunitarios y educar a la comunidad sobre la tenencia responsable de animales son algunas de las estrategias que se barajan.

En Alerce vecinos y organizaciones sociales trabajan en conjunto para hacer frente a la sobrepoblación de perros callejeros que existe en el sector y que genera diversos problemas, como la inseguridad de los transeúntes, dificultades para los automovilistas, que muchas veces son perseguidos por estos animales obstruyendo el paso de los vehículos, así como también los problemas sanitarios que genera el abandono y descuido de los canes.

Debido al aumento de la población de estos animales en Alerce, es que el encargado de la Unidad de Seguridad Pública de la Delegación de Alerce, Fernando Peña, comentó que se está trabajando de manera conjunta con el Departamento de Medio Ambiente, así como también con voluntarios de la Fundación Animalista SASKA y con dirigentes vecinales para realizar un trabajo coordinado para generar estrategias que den una solución a la problemática.

Entre ellas se encuentra, la realización de operativos de esterilización, campañas de educación para la comunidad y la difusión de la Ley 21020 que aborda la tenencia responsable de mascotas y animales. También se baraja contar con un catastro de perros comunitarios, entre otras opciones para mejorar las condiciones de vida, tanto de los vecinos como de los animales abandonados. Se busca poder poner en marcha estas estrategias en el mediano y corto plazo.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl