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Hospital de Puerto Montt: en octubre se regularizarán las atenciones de procedimientos ambulatorios

A partir de 1 de octubre se retomaran los procedimientos que fueron limitados por la pandemia, según las necesidades clínicas y con los aforos y medidas permitidas.

El Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) del Hospital Puerto Montt recuerda a los usuarios que mantiene sus atenciones en todas las consultas médicas y profesionales durante el último trimestre del año, con rendimiento ajustado a cada especialidad según las necesidades clínicas y aforos permitidos.

La jefe del CAE del HPM, la doctora, Cecilia Altamar, destacó que el servicio implementó todas las medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid-19 al asistir al hospital y continuar con las atenciones. “A partir del primero de octubre 2021, el CAE regularizará las atenciones de procedimientos ambulatorios que fueron limitados por la pandemia, retomando espacios dentro del ambulatorio y logrando una mejor cobertura en Cirugía Menor Ambulatoria como Dermatología, Urología, Hematología, Cirugía, Oftalmología; Cirugía Oral Menor; Procedimientos de Función Pulmonar. También se aumentarán las atenciones en el área de Neonatología”, detalló.

Además, invitó a los usuarios a mantener el autocuidado y hacer uso correcto de todas las medidas de prevención como: el uso adecuado de mascarilla, distanciamiento social y evitar asistir con acompañantes, salvo si es estrictamente necesario como en el caso de los pacientes adultos mayores, pacientes en situación de discapacidad o pediátricos, a quienes se les permitirá asistir solo con un acompañante.

“Recordar que no es necesario asistir de manera presencial para la solicitud de sus recetas, la cual puede hacer a través del correo: Recetashpm@ssdr.gob.cl, incluyendo nombre completo, Rut, Policlínico en que se atiende, número de contacto y CESFAM de origen, Cecof o posta a la cual pertenece”, añadió la doctora Altamar, destacando realizar su solicitud dos semanas antes del término de su receta.

En caso de no contar con acceso a un correo electrónico, los usuarios pueden llamar a la línea 600 360 0196 Opción 3, de 8:00 a 17:00 horas de lunes a jueves, y viernes de 8:00 a 16:00 horas. Donde pueden consultar por el estado de su atención o próximo control, junto con actualizar su teléfono de contacto.

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