Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de la basura de Puerto Montt iniciaron huelga este lunes

Esperan reunirse con el gerente de Finanzas de la compañía, quien se encontraría viajando a la capital regional desde Viña del Mar.

Los trabajadores de Cosemar, encargada del retiro de los residuos domiciliarios de la comuna de Puerto Montt, comenzaron este lunes su periodo de huelga legal luego de no llegar a acuerdo con la empresa respecto a su petitorio.

Así lo informó a SoyPuertoMontt.cl, Carlos Andrade, vocero de los trabajadores, quien señaló que la movilización comenzó a las cero horas de hoy y seguirá en caso de no haber una respuesta a sus solicitudes.

Esta mañana tuvieron una reunión con la empresa, pero no se logró ningún acercamiento. Entre otras cosas, piden un alza de sueldo y bonos, explicó Andrade. "Lo que dejamos estipulado es que no se salga a trabajar mientras no tengamos una respuesta porque querían sacarnos a trabajar diciéndonos que el miércoles podría haber una respuesta, pero el acuerdo que tenemos con los colegas es que no sale ningún camión de la empresa, de hecho está bloqueado el acceso así que no se abre el portón".

El vocero agregó que también están pidiendo "resguardar nuestra salud porque estamos trabajando directamente con la basura y en el tema de la pandemia no tuvimos ninguna seguridad como trabajadores, tuvimos que trabajar de lunes a lunes por eso estamos pidiendo un bono de pandemia y no solamente una gift card de 35 mil pesos".

Consultado respecto a la gran cantidad de basura que regularmente rebalsa los contenedores de la ciudad de Puerto Montt, Andrade explicó que aquello responde a que "no tenemos gente en la empresa, los choferes tienen que hacer doble turno".

La manifestación se instaló en el sector La Laja, donde los trabajadores encendieron una fogata. Durante la tarde, el vocero de los trabajadores, confirmó que la movilización continuará hasta que logren reunirse con el gerente de Finanzas de Cosemar, quien se encontraría viajando desde Viña del Mar a Puerto Montt, encuentro que podría concretarse esta noche o bien mañana en la mañana y de cuyo resultado depende que retomen o no sus labores.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl