Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio de Puerto Montt implementa plan de contingencia por huelga de trabajadores de la basura

Se envió a los trabajadores y empresas que prestan servicios a la municipalidad y que tienen capacidad de recolección a rebajar los desechos de los contenedores.

Tras el inicio de la huelga de los trabajadores de la empresa Cosemar, la Municipalidad de Puerto Montt implementó un plan de contingencia para el retiro al menos parcial de la basura desde los contenedores y evitar que colapsen.

"Nuestro personal municipal ha sido desplegado en las rutas principales que van a ser afectadas durante la mañana de hoy y vamos a prepararnos para la tarde de hoy en caso que este conflicto se extienda", indicó el administrador municipal Ricardo Trincado. Trabajadores municipales junto con empresas que trabajan para el municipio y que tengan capacidad de recolección, fueron coordinadas para poder enfrentar la falta de recolección por parte de Cosemar.

Lo anterior significa que el personal municipal va a ir rebajando la basura de los contenedores para mantener su capacidad de recepción de residuos. "Acá necesitamos la máxima ayuda de la comunidad, les pedimos encarecidamente que en el día de hoy, en tanto no tengamos novedades respecto de las conversaciones que están sosteniendo la empresa con los trabajadores, se abstengan de dejar residuos en los contenedores, no los colapsemos, demoremos un poco más para efectos de poder dejar nuestros residuos", recomendó Trincado.

Además el municipio le pidió a Cosemar generar su propio un plan de contingencia a implementar en el caso de que las conversaciones con sus trabajadores no prosperen.

"Aquí lo que existe es un conflicto laboral entre trabajadores de la empresa Cosemar -una parte de ellos- y la propia empresa, conflicto que está siendo conversado y discutido y respecto al cual esperamos que la empresa pueda resolverlo a la brevedad posible. La información que nos han entregado es que al mediodía de hoy deberíamos tener alguna novedad al respecto", reveló el administrador municipal.

Finalmente, Trincado hizo un llamado a los trabajadores y a la empresa "a poder resolver los conflictos legítimos que puedan tener, sin afectar a los ciudadanos de nuestra comuna", cerró.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl