Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Los Lagos suma 27 nuevos contagios de Covid-19 y casos activos suben a 128

Provincia de Llanquihue registró 12 nuevos contagios.

Continúan aumentando levemente los casos activos en la Región de Los Lagos, durante esta jornada en el último reporte de Covid-19 emitido por la Seremi de Salud de Los Lagos, se informó de 128 activos y 27 nuevos contagios en la región. De ellos 12 se reportaron en la provincia de Llanquihue, 5 en Palena, 8 en Chiloé y 1 en Osorno.

En cuanto a los hospitalizados en la red integrada de la décima región, se mantiene en 34 personas internadas en los distintos establecimientos de la red público-privada. De los cuales 12 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos 9 están conectados a ventilación mecánica.

De esta manera la red integrada cuenta con un 18% de disponibilidad camas UCI y un 57% de ventiladores mecánicos disponibles. Mientras que el proceso de vacunación se mantiene en un 94,3% de avance en la región.

Respecto a los nuevos contagios, 13 comunas concentraron los nuevos casos. En Puerto Montt se informaron 4 nuevos casos, Puerto Varas 3, Los Muermos 2, Calbuco, Frutillar y Maullín sumaron 1 caso nuevo cada comuna. Aumentando de esta manera a 6 las ciudades de la provincia de Llanquihue que reportaron nuevos contagios, aumentando a 58 los casos activos en la provincia.

En tanto en la provincia de Palena, Chaitén sumó 3 nuevos contagios y Futaleufú se anotó con 2, subiendo a 12 los casos activos a nivel provincial.

Los demás contagios se registraron en: Castro 4, Dalcahue 2, Quellón, Quemchi y Osorno 1 caso nuevo. Por otro lado no se informaron nuevas defunciones durante la última jornada, manteniéndose la cifra de fallecidos a causa del virus en 1408.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl