Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con intervenciones artísticas reciben a niños y niñas que concurren a vacunarse al Arena Puerto Montt

En alianza con la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt, la Corporación Cultural estará colaborando con intervenciones artísticas, a cargo de la Compañía de Descolgados Teatro, en el proceso de inmunización de niños y niñas de 6 a 11 años contra el Covid-19 en el Arena Puerto Montt, el cual se desarrollará hasta el próximo 17 de octubre.

Con el objetivo de hacer el proceso vacunatorio contra el Covid-19, más amigable para los niños y niñas de Puerto Montt, la Dirección de Salud Municipal en alianza con la Corporación Cultural de la capital regional, llevaron hasta el Arena Puerto Montt una lúdica intervención artística a cargo de la Compañía de Descolgados Teatro para entretener a los infantes que han llegado hasta el recinto para recibir la vacuna.

En este contexto llegaron hasta el centro vacunatorio, cinco artistas de teatro y artes escénicas, quienes caracterizados como mimos y payasos, estuvieron con los niños y niñas de 6 a 11 años que se están inoculando por estos días. Los artistas estarán participarán del proceso, hasta al menos el 17 de octubre, que es la fecha en la que culmina el proceso de este grupo etario.

Respecto a esta iniciativa el director de Salud Municipal Miguel Aravena, explicó que esta colaboración se hizo necesaria y que tiene una “relevancia enorme”, asegurando que en los días previos, cuando no se contaba con los artistas, los menores se encontraban “muy ansiosos al momento de vacunarse”.

Agregando que, “los niños de 6 a 11 años construyen su realidad con juegos, entonces en esa etapa de la vida, ellos necesitan catalizar ese temor, bajarlo, disminuirlo de manera que puedan aceptar mejor el proceso de vacunación, evitando que también se muevan o que tengan una complicación que nadie quiere, haciendo algo que a ellos les gusta, que es jugar”, comentó Miguel Aravena.

En la misma línea el director ejecutivo de la Corporación Cultural de la capital regional, Marcelo Utreras comentó que, “gustosos nos hemos sumado a este esfuerzo desplegado en el proceso de inmunización destinado a los más pequeños, contribuyendo en el marco de nuestras competencias, para hacer que este, el vacunatorio más grande de la región sea un lugar lo más grato posible para los niños y niñas, mediante la incorporación de cinco artistas de teatro, de artes escénicas y de animación infantil involucrados en el proceso de vacunación que se va a extender hasta el día 17 de octubre”.

Por su parte, el productor escénico de la actividad, el actor Manuel Moraga, explicó que “cuando nos llamaron desde el Departamento de Salud y la Corporación tuvimos un poco de susto, porque no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar, básicamente es un trabajo de improvisación durante todo el proceso, de ir interactuando con los niños y con las niñas, es un desafío importante porque no es fácil mantener la atención en un lugar donde hay tanta tensión”, aseguró el artista.

Karen Hueitiao, del sector de Puerta Sur que llegó con su hijo hasta el Arena Puerto Montt, aseguró que "esto es una muy buena idea, le ayudó bastante a mi hijo que venía con un poco de miedo y lo vacunamos para que vaya protegido a sus clases presenciales, que es una mejor forma de aprender".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl