Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un 30% de avance registra reposición de liceo en Calbuco

Se espera que pueda recibir alumnos en 2023. Alcalde Calbucoy realizó una visita inspectiva.

Un 30% de avance llevan las obras de reposición del liceo politécnico de Calbuco, según informó el alcalde Juan Francisco Calbucoy, quien realizó una visita inspectiva junto al director del Daem y personal de Obras Públicas.

Calbucoy destacó la participación de la comunidad educativa en su conjunto para obtener la aprobación de este proyecto. “Estamos viendo los avances de una obra que ha sido impulsada tanto por los apoderados como por funcionarios del Liceo Politécnico de Calbuco y que se está ejecutando con cierta normalidad. Evidentemente y de acuerdo con lo informado por los profesionales que están a cargo de la obra hay un pequeño retraso, lo cual, es totalmente normal en esta situación de pandemia, pero, se está cumpliendo de acuerdo con la carta Gantt y al programa que se había establecido para concretar este proyecto, que de acuerdo a los cálculos que ellos tienen estaría finalizando a fines del año 2022".

Juan Marco Zúñiga, director del Daem, se mostró conforme con los avances. “Estamos muy contentos porque por fin se está avanzando rápidamente en un sueño de la comunidad educativa, donde tal como se dijo anteriormente, no sólo hubo un trabajo de la autoridad, sino, que trabajó toda la comunidad educativa representada por los profesores, por los asistentes de la educación y los alumnos, así, que felices y como lo hemos dicho siempre cuando el trabajo se hace en conjunto y se hace con amor siempre se obtienen buenos resultados y los frutos van a ser tener jóvenes con mejor calidad en la educación y mejores herramientas para desarrollarse en el futuro”.

Finalmente Claudio Aguilante, concejal presidente de la Comisión de Educación, planteó que "hoy podemos presenciar el avance que está presentando este mega proyecto, la verdad, cuando existen estos proyectos emblemáticos se genera una alta expectativa en la comuna y aquí cabe hacer la comparación con lo que ocurrió en su momento con el centro de diálisis, era un proyecto ansiado por la comunidad y por problemas externos se tuvo que frenar esa obra, no queremos que ocurra eso mismo, y es por eso, que nosotros vamos a estar siempre presentes en las inspecciones técnicas que se tengan que hacer para garantizarle a la comuna de que este proyecto va en buen pie”.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto de 7 mil 825 millones de pesos cuenta con un total de 24 salas, con una capacidad para 763 alumnos, considerando una superficie de 1,5 metros cuadrados por alumno, y un promedio por sala de 48 metros cuadrados de superficie. Según el modelo de gestión propuesto para esta iniciativa, se contempla la inserción de los cursos de séptimo y octavo. Incorpora además mejora del área verde ubicada frente al liceo.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl