Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Feriantes de Alerce solicitan poder acceder nuevamente al bono Pyme

Dirigentas se reunieron con el diputado Alejandro Bernales quien aseguró que pedirá que los locatarios sean incluidos en los bonos que se están debatiendo en el Congreso.

Dirigentas de la feria y mercado de Alerce se reunieron con el diputado Alejandro Bernales, ocasión en la que plantearon al parlamentario la necesidad de contar nuevamente con el Bono Pyme.

Al respecto el parlamentario recordó que “hemos estado trabajando desde la Comisión de Economía en distintas ayudas en esta crisis económica, sanitaria y social, una de esas ayudas fue justamente el bono a las ferias libres, fue un bono que logramos incluir en el proyecto que era de las pymes, pero nosotros entendiendo todo lo que habían pasado las personas que trabajan en la feria, incluimos este bono de un millón de pesos que tuvo un tremendo impacto y que ayudó a muchas personas, a miles de feriantes en todo el país".

Asimismo anunció que durante la discusión del presupuesto 2022 planteará que puedan ser incluidos en los distintos bonos que están en debate.

Edita Sepúlveda, presidenta de la feria de Alerce y de la asociación gremial Esfuerzo por un Futuro señaló que el Bono Pyme permitió a los vecinos solucionar diversos problemas. “Tuvimos socios que tuvieron que operarse, esa plata les sirvió para examen, para pagar aranceles de sus hijos en las universidades, para pagar sus gastos comunes que debían, etc, etc".

En tanto, Patricia Almonacid, presidenta del sindicato del Marcado de Alerce destacó que “esta platita que vino del gobierno se le agradece mucho, a todos nos sirvió para que la gente compre su mercadería y vuelva a reinstalarse en el mercado, entonces agradecerle y pedirle al señor (Lucas) Palacios que por favor lo vuelva a hacer, nosotros nos unimos y fuimos con el bus de la dignidad a Santiago, fuimos con un viaje relámpago de ida y vuelta a dejar la carta para nos puedan ayudar y gracias a dios sí tuvimos buenos resultados, ahora se volvió a llevar otra carta para que esto se haga todos los años porque uno que es feriante sabe que se viene para peor, porque la gente va a tratar de ir a comprar otras cosas que son más esenciales”.

Claudia Nahuelpán del Comité de Locatarios del Mercado Alerce relató su experiencia. “El área que yo represento que es bazar paquetería y belleza estuvimos casi cinco meses sin trabajar, entonces realmente a nosotros nos vino bien la ayuda y esperamos que siga todos los años porque los mercados estamos muy restringidos, tenemos muchas leyes que cumplir entonces necesitamos una ayuda real. Por eso se hace esta petición, no es un capricho, no es por juntarnos, no es por estar en contra del gobierno, no, esto es una ayuda real que se necesita para todos nosotros y espero que el gobierno o quien venga por favor se ponga la mano en el corazón y piense en el pueblo de Chile, en la gente en la que levanta el país que somos nosotros”.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl