Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Explican alza en cifras de contagios Covid en Chaitén

Hoy fue la comuna con el mayor número de nuevos contagios en la región con 5 casos. Salud señala que se debe al reforzamiento de la Búsqueda Activa de Casos.

El reforzamiento de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos en la provincia de Palena estaría explicando la prevalencia de nuevos contagios Covid en ese territorio en los últimos días y que hoy decantó en que la comuna de Chaitén sea la comuna con más casos nuevos de la región.

Así lo explicó Daniela Ortiz, jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, quien asegura que la actual situación que está viviendo Chaitén se asimila a la que tuvo Futaleufú hace algunos días. "Hemos realizado bastante búsqueda activa y en base a eso se han encontrado nuevos casos, la gran mayoría de ellos asintomáticos o con sintomatología leve".

Además explicó que este reforzamiento de la pesquisa comenzó un poco antes de Fiestas Patrias. "Este aumento en el número de casos absolutos tiene que ver con el aumento de la estrategia de búsqueda activa que se empezó a trabajar fuerte un poquito antes del 18 de septiembre en adelante".

Agregó que varios de estos nuevos contagios han presentado la mutación genética hacia la variante Delta.

Por último, Daniela Ortiz aseguró que la estrategia continuará en el sur de la provincia de Palena, es decir en las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú. "Es bueno para nosotros en el sentido de que todavía no estamos tan encima de la temporada estival, entonces podemos seguir trabajando todo lo que es educación, prevención y también por supuesto mantener la búsqueda activa", comentó.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl