Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Por dos causas declaró como imputado ante la Fiscalía el alcalde de Puerto Montt

Gervoy Paredes está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito y posibles delitos relacionados con la licitación para la construcción de la pileta.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes (PS) declaró recientemente ante el Ministerio Público en calidad de imputado, en el contexto de dos causas que se investigan en su contra: por presunto enriquecimiento ilícito y posibles delitos cometidos en la licitación de la construcción de la pileta de “Aguas Danzantes”.

La investigación, en calidad de desformalizada, la lleva adelante la fiscal Myriam Pérez, quien encargó diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Puerto Montt.

Fuentes al tanto explicaron que la declaración de Paredes ocurrió luego de que se impusiera en las pasadas elecciones, del 15 y 16 de mayo, y antes que asumiera oficialmente su tercer periodo (28 de junio). De esta forma el alcalde dio cuenta su versión de los hechos en ambas causas.

Su abogado en la causa por enriquecimiento ilícito es Andrés Firmani quien aseguró que Paredes “colaboró activamente para que de manera objetiva el Ministerio Público investigue. Y la conclusión arrojará que no se trata de delito alguno, sino que es un aprovechamiento político de detractores y adversarios del alcalde”.

Lee más antecedentes sobre ambas investigaciones en las páginas 2 y 3 de la edición de hoy del Diario El Llanquihue.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl