Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Funcionarios de la educación de Puerto Montt marcharon en rechazo a la desmunicipalización

Gremios de la educación municipal, corporaciones educacionales, jardines VTF, Junji, Junaeb y Colegio de Profesores paralizaron sus actividades.

Funcionarios de los Departamentos de Administración de Educación Municipal, corporaciones educacionales, junto al Colegio de Profesores, jardines VTF, Aprojunji y Junaeb de la Región de Los Lagos, se sumaron a la paralizaron de actividades convocadas este miércoles por dichos gremios a nivel nacional, realizando una marcha por las principales calles de Puerto Montt esta mañana.

La paralización se realiza bajo el lema "Por una verdadera educación pública" con el objetivo de visibilizar la incertidumbre respecto a sus fuentes laborales en el contexto del proceso de desmunicipalización e implementación de los Servicios Locales de Educación.

Los gremios solicitan suspender la implementación de dichos servicios; el traspaso a la nueva institucionalidad de todos los trabajadores de los Daem y corporaciones; rechazo al veto del Presidente Piñera a la ley a punto de ser publicada; creación de una sola institucionalidad de la educación inicial del país; rechazar la subvención para los niveles medios de educación parvularia, etc.

Ramón Marcos, tesorero de Aprojunji comentó que se reunieron con el gobernador Patricio Vallespín y que tienen en agenda otra reunión con el delegado presidencial Carlos Geisse. Las manifestaciones se extenderán hasta el 18 de octubre.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl